jueves, 16 de abril de 2020

16 de abril

¡Hoy, 16 de abril, es un día muy especial! ¡Felicidades!

Espero que pases un día genial dentro de lo que se puede, seguro que este cumple lo recuerdas toda tu vida. 


A parte de felicitar a nuestra compañera, las tareas para hoy son las siguientes:


LENGUA

1º. Corregir las frases que mandé ayer en las que había que analizar sustantivos, adjetivos y verbos. Os dejo la imagen de la corrección y después el vídeo. Podéis corregirla de las dos formas, pero si veis algún fallo o algo que no os cuadra os recomiendo que os metáis al vídeo y veáis la explicación.

 








2º. Tenéis que leer los resúmenes de los artículos, demostrativos, posesivos, numerales e indefinidos (los resúmenes los adquirí de lamademoiselledufle por lo que no son míos totalmente por eso no los publico en el blog, pero los podéis ver en el archivo que he pasado por Whatsapp o en el siguiente vídeo en el que explico cada una de las categorías). 



3º Tras leerlos y entenderlos, en la libreta debéis copiar el siguiente mini resumen, y analizar las mismas 4 frases. No obstante, en esta ocasión solo tenéis que analizar los artículos, demostrativos, posesivos, numerales y cardinales, ojo porque hay una palabra de cada tipo ¡espero que las encontréis!. 

MUY IMPORTANTE: Las 4 frases son las mismas que analizamos ayer, pero no debéis reutilizar las frases que copiásteis ayer para analizarlas. Es decir, debéis poner la fecha, copiar el título, el resumen y después copiar el ejercicio y hacer las frases, pero esta vez solo analizando lo que hemos dado hoy. 





CIENCIAS

Tenéis que leer y repasar el tema 8 los sectores de producción (lo tenéis en la libreta y en el blog completo) de Ciencias, ya que mañana deberéis realizar un test.

Una vez leído el tema y repasado, debéis comprobar lo aprendido en el siguiente juego, lo que os servirá para entrenaros para el test de mañana.

Repasad bien porque he establecido un tiempo máximo para cada pregunta (3min 30s, que es bastante) y también tenéis un límite de vidas. A este juego ya hemos jugado varias veces en clase, por lo que espero que sepáis usar los comodines en caso de que os hagan falta. Hay 3 comodines que son los siguientes:
- 50:50: que elimina alguna opción incorrecta.
- Tiempo extra: nos da tiempo extra si vemos que se nos va a agotar.
- x2: si tenemos una respuesta muy clara, podemos pulsar este botón para obtener el doble de puntuación.

Para empezar, debéis escribir vuestro nombre y apellidos reales para que yo pueda ver quién lo ha realizado (no pasa nada si habéis fallado alguna, lo que quiero es ver si estáis realizando o no las tareas).

Para meteros al juego debéis pinchar en lo amarillo: https://wordwall.net/play/1482/013/920





Espero que no os resulte muy complicado.
Para cualquier duda, podéis escribir: 
- Comentarios en este blog      - Comentario en padlet       
-Correos a laura.molina7@murciaeduca.es  o laura.molina@lasherratillas.es

1 comentario: