Como veréis, las tareas son poquitas. He intentado hacerlas lo más amenas posibles, espero que no os resulten complicadas.
Además, también os comento como descargar y utilizar Google Meet para hacer una videollamada y despedirnos el viernes.
Las tareas son:
El enlace para ver el tutorial de Google Meet es el siguiente: https://youtu.be/q8FfQFbFy8c
RELIGIÓN
- Leer carta de despedida de Isabel.
Hola chicos y chicas
Gracias al esfuerzo de todos, hemos estado trabajando
durante estas semanas de forma telemática. Sé que para vosotros ha sido (y para
mí también) un gran cambio y os agradezco vuestra colaboración y entrega.
Doy las gracias a todos mis alumnos y a sus padres
porque juntos han hecho posible que
pudiéramos seguir y nos habéis apoyado en todo momento.
GRACIAS.
Deseo que tengáis un
merecido descanso y unas felices
vacaciones.
Espero volver a veros muy pronto.
Un saludo.
Isabel, maestra de Religión.
VALORES
- Ver vídeos sobre el sexismo en la publicidad.
Las tareas para valores de esta semana son muy sencillas. Solo se trata de ver unos vídeos para reflexionar sobre cómo influye la publicidad en nosotros. En este caso os he seleccionado algunos ejemplos de publicidad sexista, en los que por ejemplo se asocia a las niñas a jugar con muñecas, cocinitas… mientras que, a los niños con coches, figuras de acción…
Simplemente quiero que veáis estos vídeos para que seáis conscientes y podáis reaccionar cuándo veáis que se están transmitiendo estereotipos como los que aparecen en estos vídeos:
- Las mujeres aparecen casi siempre como protagonistas en anuncios relacionados con las tareas domésticas
https://youtu.be/BpDOAr7l77g
https://youtu.be/akTNynQjH2U
https://youtu.be/JHWm2hSmVy0
https://youtu.be/9iNbez4z_tk
- Cocinitas para niñas, coches para niños https://youtu.be/FSQFCcWf6gc
- Estudio sobre la publicidad de juguetes https://youtu.be/qSnbrmRtTfw
https://youtu.be/ECsG-raUgQE
LENGUA
1º. Corregir los ejercicios de las comas.
- Corregir los ejercicios que mandé el miércoles sobre la coma.
2º. Hacer breakout de Lengua.
El Breakout es una especie de Escape Room, pero al no tener que escapar de ningún sitio se llama de esta forma.
Si pincháis en el enlace que os voy a dejar accederéis al Breakout en el que me tenéis que ayudar a recuperar todo lo que hemos aprendido en lengua este año.
Una vez os metáis, lo primero que tenéis que hacer es darle a ¿Cómo jugar? y ahí veréis un vídeo donde os lo explico de manera más detallada (debéis pinchar en el altavoz de volumen de Youtube para que se escuche, ya que por defecto sale desactivado).
Todo lo que hay que hacer está explicado en el vídeo o en las pruebas.
- En el juego no se puede ir hacia atrás, pero si le dais a la casita que está arriba a la izquierda podéis volver al menú de inicio o índice.
- Se puede hacer en el ordenador, el móvil o tablet (os recomiendo que lo pongáis a pantalla completa para verlo mejor).
Espero que os guste y que os salga bien.
Ante cualquier duda o problema, enviadme un correo electrónico.
El enlace para el breakout es el siguiente:
https://view.genial.ly/5ee21091e386530dac740879/game-breakout-breakout-lengua
Una compañera me ha dicho que no le dejaba darle al altavoz, por si os ocurre lo mismo os dejo por aquí también el vídeo sobre cómo jugar (mientras averiguo por qué puede ocurrir).
No hay comentarios:
Publicar un comentario