jueves, 21 de mayo de 2020

21 de mayo

Buenos días chicos y chicas

El jueves es el día de los idiomas, así que hoy tenemos tareas de Lengua, Inglés y Francés.
Las tareas son las siguientes:


LENGUA

1º. Hacer y enviar ejercicios de los verbos.
Ayer os mandé una serie de ejercicios sobre los verbos, que es lo más complicado que debíamos ver este curso.
Como eran complejos, hoy no mando nada. Solo os pido que los hagáis y me los mandéis antes del domingo.
Recordad, de la página 163 los ejercicios 1, 2, 3, 6 y 8.


2º. Practicar verbos.
Para los que ya lo hayan hecho, enviado y vayan al día, os dejo una serie de actividades interactivas para practicar un poco con los verbos.

No hay que enviar nada, ni poner nombre ni nada, solo es para que practiquéis un poquito y veáis si lo estáis comprendiendo o no.

A continuación, os dejo una lista de enlaces con actividades. Las he ordenado de más fácil
a más difícil. Hay muchos, haced los juegos de lo que veáis que más os cuesta. Para hacerlos, pinchad encima de cada enlace: 

• Hay que identificar los verbos de cada frase:

• Hay que colocarlos en su conjugación:

• Hay que diferenciar entre pasado, presente y futuro:

• Hay que reconocer la persona y número de cada verbo:

• Hay que unir las formas no personales: infinitivo, gerundio y participio:

• Hay que clasificar según el modo: indicativo, subjuntivo o imperativo:

• Hay que reconocer la persona, número o tiempo verbal. Es un juego de comecocos

• Estos son los más difíciles. Tratan de las formas verbales. Os recomiendo que
tengáis el libro al lado para consultarlo:





INGLÉS - Begoña

1º. Ver vídeo recordatorio del pasado del verbo TO BE.
El vídeo está en el grupo de Whatsapp.

2º Ficha interactiva.
Hay que enviar una foto o captura de pantalla con la puntuación y fallos a mabegona.gonzalez@murciaeduca.es 
Plazo máximo: hasta el próximo miércoles 27 de mayo.

Esta semana vamos a repasar el pasado del verbo TO BE (was, were).
Os adjunto un vídeo recordatorio y además podéis repasar la gramática y las actividades que ya vimos e hicimos del tema.
Para practicar, os envío una ficha interactiva. Antes de hacerla prestad atención:
- En las dos primeras actividades de la ficha no se hace nada. Es ver un vídeo y escuchar una canción.
- Empezad a hacer las demás actividades.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FICHA
- Una vez que hagamos la ficha, pinchamos en TERMINADO.
- Después, te llevará a dos opciones. Tenemos que pinchar en COMPROBAR RESULTADOS.
- Entonces la ficha se autocorregirá.
- Una vez nos muestre la puntuación obtenida y los fallos, le tenemos que hacer una foto o una captura de pantalla y mandarlo a mi dirección de correo (pero como siempre, adjuntando imagen, no directamente con la opción que te da de enviar a mi profesor, porque no lo tengo vinculado).

Para meteros en la ficha pinchad en el siguiente enlace: https://es.liveworksheets.com/id/oq216967uo

Tenéis hasta el próximo miércoles 27 de mayo. 
Os recuerdo mi correo: mabegona.gonzalez@murciaeduca.es

Un abrazo
Begoña




FRANCÉS

Hay que enviar la tarea a ana.angosto@lasherratillas.es o por Classroom 
Plazo máximo: hasta el próximo miércoles 27 de mayo
Sus tareas las cuelga en su blog o Classroom. Abajo encontráis el enlace.

Esta semana toca repasar los saludos con 2 actividades:
- Flipbook
- Crear un cómic online

Tenéis una semana para realizarlo. Hasta el miércoles que viene.
Cualquier duda, me decís...
Bisous!

Todo lo que tenéis que hacer, lo tenéis en el siguiente enlace  https://ohlalaflee.blogspot.com/2020/05/les-salutations.html?m=1





Un saludo y ante cualquier duda, preguntad. 
No olvidéis que, aunque no nos vemos, estamos para ayudaros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario